Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “Los concesionarios debemos pasar de vender coches a vender productos relacionados con la movilidad”

El presidente de la patronal de los concesionarios ha realizado una entrevista en OK Diario para comentar los retos a los que se enfrenta el mundo del motor. 

La automoción vive un momento excepcional tras sufrir de pleno las consecuencias derivadas de la pandemia: crisis de los microchips, caída en las ventas… Para comentar cómo se enfrenta el sector de los concesionarios y del mundo del motor a estos retos, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha hablado para OK Diario repasando temas como el impuesto de matriculación, el futuro de los concesionarios… 

En primer lugar, el presidente de Faconauto ha indicado que “el sector espera en el mes de septiembre una situación complicada” como la que ya viene arrastrando a nivel de matriculaciones. Principalmente, estas malas cifras de ventas se explican por la crisis de los semiconductores que, a día de hoy, no se sabe “qué efectos va a tener en el tiempo”. Y, por lo tanto, impide a los concesionarios tomar decisiones. 

Para ayudar al sector en su proceso de recuperación, Pérez ha explicado en OK Diario que es necesario revisar la fiscalidad de la automoción. “El automóvil no admite más impuestos, Esperamos que de aquí al 1 de enero el Gobierno recapacite, que se reconsidere la situación, y que en el año 2022 no se suba el impuesto de matriculación porque la situación del mercado no está para cargarlo con más impuestos”, indica. 

Del mismo modo, Gerardo Pérez cree que es vital la puesta en marcha de planes de incentivos como el MOVES; que califica como un “éxito de trabajo conjunto”; o un Plan Renove estructural que tenga “el objetivo de bajar la antigüedad del parque”. Tampoco se olvida del PERTE del vehículo eléctrico, el cual ve pertinente si se quiere ser “una gran potencia en fabricación de baterías de vehículo eléctrico”. “Nosotros hemos presentado 2 proyectos de digitalización y de transición ecológica. Esperamos que el Gobierno lo tenga muy en cuenta”, señala. 

El futuro de los concesionarios

Por otro lado, Gerardo Pérez ha vislumbrado el futuro de los concesionarios. Cree que el papel de la concesión seguirá siendo vital en la nueva movilidad. “Debemos pasar de vender coches a vender productos, todos los productos relacionados con la movilidad. En el futuro, esperamos ser el contacto entre la fabricación y el cliente, que lo hemos sido siempre”. 

Sobre la decisión de Stellantis y su red de concesionarios, el presidente de Faconauto no cree que se produzcan decisiones similares en otras marcas. “Hay muchos fabricantes que apuestan por su red comercial, por la red comercial que tienen hoy, que son eficientes, preparadas y que además tienen un volumen importante de clientes”. 

ENTREVISTA COMPLETA
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad