Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “Las familias van a tener más complicado, a partir de enero, cambiar de vehículo”

El presidente de Faconauto ha analizado la situación del sector del automóvil en una entrevista para “El Heraldo de Aragón”. 

A falta de unos días para que comience el 2021, la sombra de la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP sigue rondando. Con el objetivo de repasar la situación actual, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha hablado para “El Heraldo de Aragón”; y ha asegurado que “las familias van a tener más complicado, a partir de enero, cambiar de vehículo”. 

En esta línea, Pérez ha indicado durante su entrevista que la entrada en vigor del protocolo WLTP provocará una subida de precios. Ha añadido que el cliente es “muy sensible” a estas variaciones económicas y que, por tanto, se notará en las ventas del próximo año. “Las familias van a tener más complicado, a partir de enero, cambiar de vehículo. La mitad de los coches costarán en enero de 800 a 1.000 euros más”. 

Además, ha explicado que no solo habrá consecuencias a nivel de ventas sino que se producirán otros efectos colaterales como la ralentización de la descarbonización de la movilidad; y el envejecimiento del parque automovilístico. Como ejemplo de solución, ha señalado a las moratorias ya puestas en marcha en países similares a España como Francia o Portugal. 

Del mismo modo, y con esta perspectiva, ha indicado que será imposible recuperar las ventas perdidas durante este año. También ha asegurado que a pesar de que diciembre es tradicionalmente un buen mes, no se sabe aún cómo actuará el mercado. Del mismo modo, y en caso de obtener un resultado positivo, para el presidente de Faconauto solo serviría para “maquillar el resultado”. 

El empleo y el Plan Renove

A la luz del futuro más cercano del sector, Pérez ha señalado que a nivel de empleo “los próximos 2 años serán muy complicados porque la recuperación se alargará”. Para evitar que se pierda empleo, el presidente de la patronal de los concesionarios propone fórmulas para incentivar la demanda como un nuevo Plan Renove. 

“Habría que pensar en ir diseñando una nueva edición del Renove, que ha de ser más ágil y eficaz. Es importante que desde el Gobierno y las Administraciones entiendan lo que nos estamos jugando”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad