Gerardo Pérez: “niw.es es el futuro de los concesionarios en el entorno digital”

El presidente de Faconauto y consejero de niw.es afirma que la digitalización es el elemento fundamental para conseguir grandes éxitos en el sector

Faconauto celebró el pasado 17 de septiembre una jornada que puso sobre la mesa las previsiones y perspectivas más relevantes del sector de la automoción. Pese a la reducción de las ventas derivadas de la emergencia sanitaria, la patronal de los concesionarios quiso lanzar un mensaje optimista y de colaboración de la red de distribución para avanzar en la recuperación del mercado del automóvil y conseguir que tenga “un efecto tractor sobre el resto de sectores”, indicó el presidente de Faconauto y consejero de niw.es, Gerardo Pérez. 

En su turno de intervención, Pérez trasladó una serie de palancas que el sector debe de aprovechar para marcar el ritmo de la recuperación. Entre ellos, destacó la digitalización como un elemento fundamental para todas las empresas a nivel nacional, pero con gran peso en el automóvil. En este caso, destacó que los concesionarios tienen ahora niw.es,  una potente herramienta para impulsar las ventas del vehículos de menos de cinco años. “niw.es es el futuro de los concesionarios en el entorno digital”, proclamó el consejero de la plataforma. 

Por sus prestaciones, Pérez consideró que niw.es será un elemento revulsivo para la estrategia digital de las concesiones. “Estoy totalmente convencido de que será la plataforma que nos permitirá conseguir grandes éxitos en el entorno digital”, confirmó. Además, avanzó que el futuro del mercado es esperanzador, con una previsión de crecimiento de ventas, aunque abogó por ser cautos ante la incertidumbre sanitaria. 

La digitalización centró también el análisis de la mesa redonda posterior en la que participaron ponentes de alto nivel. Entre los aspectos esenciales para la industria, los especialistas destacaron la oportunidad de tener habilidades en inteligencia artificial con el fin de conocer al cliente, manejar los datos y las internaciones con el entorno multicanal. Además, reconocieron la importancia de contar con perfiles profesionales con una visión estratégica de negocio enmarcada en los entornos digitales.

Mercado de VO muy atractivo

Además de la digitalización, también se puso sobre la mesa el estado del mercado de VO. La industria de vehículos de 0 a 5 años mantiene buenas perspectivas de cara a 2021 y es “el mercado que menos va a sufrir esta crisis”, adelantó José Manuel López, director comercial de MSI. López manifestó que, aunque el mercado de VO también se vio impactado durante la alerta sanitaria, en los meses posteriores ha experimentado una estabilización ya que resulta muy atractivo para los compradores. Así, las previsiones de MSI para los próximos meses son positivas. Se estima que las cifras de venta lleguen a 587.000 vehículos en 2021, lo que acerca los números a los datos de 2019.  

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad