General Motors, Ford y FCA ya sienten la desaceleración del mercado estadounidense

Las ventas de coches en Estados Unidos podrían caer de nuevo en septiembre, con los tres grandes fabricantes perdiendo fuelle, según los datos que ya han publicado, y a pesar de las fuertes promociones que han ofrecido los concesionarios.

Así, General Motors reportó una caída del 0,6%, hasta las 249.975 unidades, Ford lo hizo un 8,1% y 203.444 matriculaciones y Fiat Chrysler Automobiles recortó sus entregas un 0,9% y 204.449 unidades.

Por el contrario, han sido las marcas japonesas las que mejor se han comportado. Toyota vio crecer las entregas un 1,5%, hasta las 197.260 unidades y Nissan un 19%, gracias sobre todo a la venta de “trucks”. Mientras, la otra japonesa, Honda, hizo prácticamente las mismas cifras que en septiembre del ejercicio anterior.

Con estos datos y la espera de los definitivos, se espera que el mercado caiga un 1% en comparación con 2015, según una previsión de J.D. Power. En lo que respecta a las ventas de particulares, podrían registrar un nuevo recorte, el quinto en los últimos siete meses, predice la firma.

El Wall Street Journal recoge que el número total de matriculaciones podría ser de 1,4 millones en septiembre, y sería el primer mes desde febrero que no se superan 1,5 millones de unidades. De esta manera, el año terminaría con entre 17,4 y 17,6 millones, lejos ya a estas alturas de los 18 millones que se alcanzaron en 2015.

Los descuentos habrían alcanzado los 4.000 dólares por vehículos, unos 200 dólares más que hace un mes. En cuanto al precio medio, éste se fue hasta los 34.372 dólares, con un incremento del 2,5% respecto a 2015.

El mercado, en definitiva, está sintiendo una desaceleración, después de seis años consecutivos batiendo records de matriculaciones. En cualquier caso, los analistas coinciden en señalar que las matriculaciones se quedarán finalmente ligeramente por debajo de 2015. Los bajos intereses bancarios, lo asequible que está el combustible y los favorables datos del paro están manteniendo a los compradores activos, de ahí que esperen mantener el buen tono en el último trimestre.

comparte...