Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco impulsan varios proyectos para cubrir necesidades básicas de familias vulnerables

Las distintas acciones están en el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para ayudar a los más vulnerables. 

La Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra; en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, socio estratégico de Faconauto; han contribuido a diferentes proyectos para cubrir las necesidades básicas de familias vulnerables. 

Por un lado, han realizado una aportación de 4.500 euros para que Cáritas Estella pueda hacer frente al aumento del número de personas solicitantes de ayuda social. La colaboración realizada en Estella pertenece a la modalidad “Hogar Solidario”. Desde aquí se atienden proyectos dirigidos a cubrir necesidades básicas de las familias, siempre a través de las entidades sociales, como la donación de productos de alimentación; materno-infantil; sanitarios; u otros de primera necesidad.

Por otro lado, también han contribuido con un total de 4.500 euros para que la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra (Amimet) pueda reforzar su programa de respiro familiar. El objetivo del mismo es facilitar el descanso de las familias y personas cuidadoras de adolescentes con discapacidad de la Ribera de Navarra. Para ello, ponen en marcha campamentos urbanos inclusivos en los periodos vacacionales.

Las acciones se enmarcan en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Automóviles Marco, un ejemplo de solidaridad

Automóviles Marco comenzó su actividad en Estella, en 1969, para posteriormente extender su actividad a Tudela con la apertura de un segundo concesionario. Estos dos centros, que cuentan con un equipo de 32 personas, dan cobertura a todos los clientes de Navarra y de las comunidades limítrofes. 

Han recibido numerosos premios por sus ventas, la calidad de su servicio postventa y sus campañas comerciales. “Seguro que nos entendemos“ es el leitmotiv de Automóviles Marco por su empeño en escuchar y atender las necesidades del cliente en aras de presentarle la propuesta más adecuada. Todo ello gracias a un equipo de profesionales dinámico, motivado y muy bien preparado. Combinado con todas las herramientas tecnológicas puestas a disposición por el Concesionario.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social. Detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. 

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad