Francia da su visto bueno para la fusión entre PSA y FCA

El Estado francés posee más del 10% de las acciones del Grupo PSA.

Cada vez parece allanarse más el camino para que la fusión entre PSA y FCA culmine con una unión entre ambas compañías. El último pequeño paso conocido ha sido que el Estado francés ha dado el visto bueno para que se lleve a cabo la fusión. Francia resulta un actor con una voz autorizada en esta operación estratégica. 

El país galo es, actualmente, dueño del 10,8% de las acciones del Groupe PSA. Francia es poseedor de estas acciones mediante el banco público de inversiones BPI France. Atendiendo a las últimas informaciones publicadas por el medio internacional Autonews, el primer documento de entendimiento habría sido aprobado por Francia. 

La luz verde por el Estado provoca que las negociaciones avancen y sigan su curso. Según indica el mismo medio mencionado, hoy mismo PSA revisaría los términos del documento y avanzaría en el proceso de fusión. 

A esta ratificación de la fusión, se suma la actitud positiva mostrado por los sindicatos del Grupo PSA. Estos dieron su aprobación al considerar que la fusión “tiene sentido” porque “los dos grupos se complementan, tienen una buena salud financiera y, gracias al nuevo formato, seguirán teniendo un tamaño crítico”. 

Un acuerdo inminente

A estas noticias hay que añadir la buena sintonía entre los representantes de ambas entidades. El residente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó la buena salud de las negociaciones entre ambas compañías. Fue tal su optimismo que incluso se atrevió a fijar una fecha para el cierre del acuerdo: antes de acabar 2019.

Si finalmente se lograse un acuerdo entre PSA y FCA, se crearía el cuarto grupo de automoción mundial, con unas ventas combinadas de unos 8,7 millones de unidades al año y una facturación en el entorno de los 170.000 millones de euros al año. La combinación de fuerzas conduciría al ahorro de más de 3.700 millones de euros.

comparte...