Fortalecimiento y unión de los concesionarios, claves para Gerardo Pérez

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, firma el editorial del número de julio de Proassa Magazine, donde analiza la situación vivida por el coronavirus

El anuncio del Estado de Alarma en toda España el pasado 14 de marzo marcó un antes y un después en nuestra sociedad. Ante esta situación excepcional, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, grabó un vídeo de apoyo dirigido a los concesionarios que se enfrentaban a un momento complicado ante el cierre de sus instalaciones.

A partir de este momento, desde la patronal, sabíamos que comenzaba una nueva etapa en la que la unión del sector era un factor clave. De ahí que Pérez señale en este editorial la puesta en marcha de uno de los primeros protocolos sanitarios sectoriales que respaldó además de Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO. Este fue solo el primero de los grandes pasos que Faconauto ha dado en estos meses de tanta incertidumbre. Por eso, nuestro presidente también señala la creación del sello «concesionario protegido frente al COVID-19», que en la actualidad cuenta con 306 grupos de concesionarios y 1.500 puntos de venta. Un distintivo que genera mayor confianza al cliente.

En referencia a la unión anteriormente mencionada, Gerardo Pérez afirma que: «desde esa unión nos estamos asegurando la mejor interlocución con el Gobierno, las CCAA, los sindicatos o el resto de patronales. Y solo así también tendremos unas relaciones más sólidas con las empresas proveedoras de las concesiones, lo que repercutirá en nuestra rentabilidad; y, sobre todo, nos permite visibilizar nuestra importancia en la generación de riqueza por todo el país, con más de 161.500 personas con empleo fijo y cualificado».

Según leemos también en su editorial, Pérez ya piensa en futuro inmediato de los concesionarios y lanza un mensaje claro a todos ellos: «hay que avanzar hacia la digitalización de todos nuestros procesos… y ese ‘todos’ incluye la venta».

Para el cierre del editorial, el presidente de Faconauto, envía un mensaje claro: «hay que potenciar esta
riqueza en un momento de transformación en el que la distribución, como tantas veces he dicho, está siendo protagonista y vanguardia en dos de los aspectos que van a cambiar muchas cosas: digitalización y transición ecológica». Y para concluir pone de manifiesto que «la red de concesionarios necesita estar respaldada por un marco jurídico estable que equilibre estas relaciones es buena para los fabricantes, para los compradores y, en definitiva, esencial para hacer más competitivo nuestro sector en un momento tan clave».

Para leer el editorial al completo haz clic aquí.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad