Ford se alía con Gnewt para optimizar un nuevo servicio de mensajería y reducir el tráfico

El fabricante de vehículos estadounidense Ford y la empresa de mensajería urbana sostenible  Gnewt by Menzies Distribution, especializada en servicios de entrega de último tramo con cero emisiones, se alían para probar un nuevo servicio de mensajería digital de paquetes con el objetivo de reducir el tráfico y ofrecer entregas más rápidas. 

Según informó la multinacional en un comunicado, el nuevo software de Ford basado en la nube identifica lugares óptimos cercanos a múltiples puntos de entrega para que los conductores de reparto se detengan; mensajeros a pie y, próximamente, en bicicleta realicen el último tramo de entrega. 

Este servicio supondría una mejora para la experiencia del usuario al ofrecer mejores plazos en las entregas y reducir los costes, acortando el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega, al permitir a las furgonetas realizar viajes más frecuentes de ida y vuelta a la base. Además, el tráfico se vería también beneficiado y podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades. 

comparte...