Ford presenta al robot repartidor que es transportado en un coche autónomo

Se trata de un robot llamado Digit que es capaz de entregar paquetes a domicilio tras ser transportado en un vehículo autónomo.

Uno de los mayores retos del futuro del sector del automóvil está siendo el desarrollo y la formación del coche autónomo. Con la llegada de nuevas tecnologías como el 5G parece que este avance está aún más cerca.

Si Ford ya presentó un prototipo de coche autónomo pensado para el reparto a domicilio de pizzas, ahora ha añadido, además, la figura de un robot repartidor. Uno de los inconvenientes que se encontraba al uso del coche autónomo para el reparto era la dificultad de entrega del pedido al cliente. Con el robot Digit este problema estaría solucionado.

Digit es un robot bípedo que se ha desarrollado junto a Agility Robotics y que está pensado para entregar directamente el pedido en la puerta del receptor. Puede llegar a transportar pesos de hasta 20 kilos. El robot viajará plegado al maletero y saldrá en el momento de la llegada al domicilio. Digit puede subir escaleras y avisará al potencial cliente con un SMS para que recoja su pedido.

Todavía es pronto para ver el futuro y las verdaderas dimensiones y consecuencias de estas nuevas tecnologías. Pero, sin duda, el vehículo autónomo y la robotización están siendo una de las principales apuestas como futuro modelo de negocio para algunas marcas de automóviles.

comparte...