Ford incluye conducción inteligente en sus vehículos para ahorrar combustible

Ford presenta un nuevo sistema que ayuda al conductor a ahorrar hasta un 12% de combustible. La marca del óvalo ha desarrollado el Ford EcoGuide, un asistente a la conducción que nos ayuda a ahorrar mostrándonos cuándo debemos aminorar la velocidad y reducir de marcha en función de lo que tengamos por delante en la carretera, de esta manera evitaran detenciones.

Esta tecnología comenzará implantándose en vehículos comerciales del fabricante americano (en concreto, en las Ford Transit, Transit Custom y Tourneo Custom, que gozarán de este equipamiento a partir de mediados de este año).

En cuanto a su funcionamiento, su mecanismo utiliza la navegación por satélite para anticiparse a futuras situaciones de conducción e informar al usuario sobre la manera más eficiente de conducir. Así, analiza el comportamiento de conducción y ofrece información a través del panel de instrumentos para ayudar a conseguir la eficiencia óptima para las condiciones de la carretera que tenemos por delante. 

“Todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando a los conductores combustible, tiempo y estrés”, dice el ingeniero jefe del Programa Transit Global de Ford Europa, Michael McDonagh

comparte...