Ford España recibe el premio SERES por su proyecto Ford Integra 360º

Ford ha sido premiada por su labor promoviendo la inclusión de personas con discapacidad y por sus investigaciones alrededor del colectivo en materia de movilidad.

En la ceremonia el Presidente de Fundación SERES, Francisco Román, declaró: «El foco, si hablamos de desafío, es que nadie se quede atrás, tenemos mejores herramientas y tecnología, pero también la velocidad de cambio es un riesgo. Si todos aquellos que tienen dificultades añadidas en su vida se esfuerzan, todos debemos esforzarnos en hacer empresas más inclusivas para un mundo más inclusivo y en esto Ford España es un referente».

«Este galardón representa un nuevo impulso y motivación para seguir juntos trabajando por esa integración y movilidad universal. Nos enorgullece alcanzar nuevos retos y también que este terreno que comenzamos a explorar, hoy es ya una realidad y otras empresas del sector también están trabajando y juntos podremos hacer mucho más» – comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford España, tras recoger el galardón.

Ford Integra 360º

Ford Integra 360º es el ejemplo perfecto de un compromiso firme con la inclusión plena, tanto a nivel laboral, como a nivel social. Ford España trabaja cada día con el fin de crear empleo para personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de los centros especiales de empleo y adicionalmente trabajando con proveedores de estos centros; superando así la cuota legal de inserción.

Además, con el programa Ford Adapta, tanto Ford España, la Red de Concesionarios y Fundación ONCE, llevan a cabo proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal de personas con discapacidad en el transporte, así como la seguridad en los vehículos para personas con discapacidad, organizando y ejecutando acciones con el objetivo de eliminar barreras.

El primer paso se dio en 1999 con la firma del convenio Inserta, un acuerdo tangible firmado con Fundación ONCE, donde Ford se comprometía a la inclusión laboral a través del desarrollo de proyectos empresariales conjuntos que permitiesen incorporar personas con discapacidad a la compañía.

Fruto de este primer convenio Inserta fue la creación de dos centros especiales de empleo en el entorno de la fábrica de Ford en Valencia. En la actualidad, ambos centros cuentan con una plantilla de 1.200 empleados de los que el 89 por ciento son personas con discapacidad. En estos centros se han adaptado los puestos de trabajo a las necesidades de cada persona, pero igualmente son de gran profesionalidad y responsabilidad. Realizan piezas clave que forman parte de los motores y las cajas de cambio manuales y automáticas de los vehículos fabricados en Almussafes.

En 2014, Ford España identificó una nueva necesidad y dio un paso más creando un programa de acceso a la movilidad con el programa Ford Adapta en colaboración con la Fundación Once y la Red de Concesionarios. Pionero en España, Ford Adapta supuso la normalización del proceso de compra de vehículos adaptados, algo tan sencillo como probar un vehículo antes de comprarlo y recoger el vehículo nuevo adaptado y con las homologaciones pertinentes realizadas, formar personal especializado o contar con una red accesible.

En este camino, Ford Adapta cuenta con una embajadora de excepción, la deportista y medallista paralímpica Gema Hassen Bey a la que Ford apoya en su reto de ser la primera mujer en silla en ascender al Kilimanjaro y para ello le ha cedido un Ford Ranger adaptado a sus necesidades.

FUENTE: AUTOFÁCIL 

comparte...