14 Feb

Ford avisa a May que dejará el Reino Unido si no hay acuerdo de Brexit

Ford avisa a May que dejará el Reino Unido si no hay acuerdo de Brexit

El Brexit sin acuerdo se acerca y las empresas siguen preparándose para lo peor. La multinacional norteamericana Ford ha comunicado a la primera ministra británica, Theresa May, su intención de abandonar la producción en el Reino Unido si la salida de la Unión Europea se produce sin acuerdo. La decisión puede poner en peligro los 13.000 empleos de la firma en el país.

La voz de alarma la ha dado Ford en una conversación telefónica mantenida con Theresa May, según desvela el diario ‘The Times’. La compañía aseguró durante esa conversación que ha intensificado los planes para trasladar la producción del Reino Unido y buscar emplazamientos alternativos ante la inminencia de la fecha final del 29 de marzo para que se materialice el Brexit

Un portavoz de Ford indicó posteriormente al diario Automotive News Europe que la compañía ha instado reiteradamente al Gobierno y al Parlamento a “trabajar juntos para evitar que el país salga de la UE con un Brexit difícil y sin acuerdos el 29 de marzo“. Esa situación sería, según el portavoz, “catastrófica para la industria de automoción del Reino Unido y las operaciones de fabricación de Ford en el país”. “Tomaremos las medidas necesarias para preservar la competitividad de nuestra empresa europea”, añadió. 

El Brexit costaría 1.000 millones a Ford

Ford había advertido hace unos dias que un Brexit duro y sin acuerdo supondría unos costes de 1.000 millones de euros para sus operaciones de producción de motores en dos plantas en el Reino Unido que se destinan a los vehículos que se ensamblan en Europa.

Las advertencias de Ford se producen poco después de que Nissan haya anunciado que da marcha atrás en su decisión de producir la futura generación del todoterreno X-Trail en el Reino Unido debido al clima de incertidumbre. 

Fuente: Coche Global