Ford asegura que en 2022 venderá más vehículos eléctricos en Europa que de diésel o gasolina

Así lo han asegurado en el Salón Internacional de Frankfurt en una de las intervenciones. 

La transición hacia una movilidad más sostenible y descarbonizada avanza día tras día. Tanto la Administración Pública como las marcas y demás miembros del sector trabajan para conseguir una metamorfosis ordenada. Ford ha asegurado que en 2022 venderá más vehículos eléctricos en Europa que de diésel o gasolina. 

Esto significa que el 50% de las matriculaciones de la marca estadounidense en 2022 serán de modelos con un sistema de propulsión electrificado. Entre la gama de vehículos electrificados que han presentado destacan el Puma EcoBoost Hybrid, los Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid y el nuevo Kuga. 

Una nueva estrategia anunciada que encaja con la previsión de la empresa de que cada una de sus gamas de turismos y todoterrenos cuente con una versión electrificada para 2024. Con estos objetivos, la marca pretende que los eléctricos superen en ventas a los vehículos de combustión y se marque así “un punto de inflexión”

La electrificación, una tendencia dominante 

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, apuntó que la electrificación cada vez más es una tendencia dominante. Por eso, su empresa está incrementando «sustancialmente» el número de modelos con este tipo de motorizaciones.

«Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos corresponda a este tipo de coches antes de que finalice 2022″, añadió.

Además, otro de los puntos de interés de la compañía recae en las infraestructuras eléctricas. Con el fin de ofrecer una red de carga adaptada a las necesidades de los clientes, la compañía colaborará con seis proveedores de energía en Europa. Por ello, pondrán en marcha servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energías ‘verde’ para los usuarios.

comparte...