Fiat venderá temporalmente algunos de sus modelos a través de Amazon

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado un acuerdo comercial para vender algunos modelos de la marca Fiat en Amazon. Los modelos que la compañía pone a la venta a través de esta plataforma online son Fiat 500, 500L y Panda, con descuentos que puede alcanzar hasta el 33 % respecto al precio disponible en los canales tradicionales, según informó la compañía.

Los modelos ofertados contarán con una ficha informativa que especificará las características del vehículo. Además, el cliente podrá elegir a través de esta forma de compra entre las opciones y servicios disponibles para cada modelo y posteriormente recoger el automóvil en un concesionario, aproximadamente unos 15 días después de la adquisición.

Esta iniciativa no tiene fijado un plazo de finalización, pero «no será para siempre«, y se referirá por el momento solo a la marca Fiat, explicó FCA.

Ahora bien, esta iniciativa, que el gigante del comercio ha llevado a cabo también  en Estados Unidos, con Nissan, en la propia Italia, con Toyota, y en Francia con Seat, hay que enmarcarla en el desembargo que está haciendo en el sector de la automoción. El pasado de mes de agosto lanzó una plataforma de consulta y configuración de vehículos para ofrecer así información a los clientes antes de realizar la compra de su coche.

Por el momento no han ido más allá y no comercializan directamente los vehículos, pero sí ofrecen una puerta de acceso al portal de venta de componentes, recambios, accesorios y equipamientos relacionados con el automóvil. El servicio todavía no está disponible en España.

El nuevo canal de búsquedas se denomina Amazon Vehicles y desde allí los internautas pueden acceder a toda la información de un amplio abanico de modelos que actualmente se comercializan en los concesionarios estadounidenses

comparte...