Fiat da marcha atrás a la fusión con Renault

Fiat Chrysler (FCA) ha anunciado que retira su oferta de fusión con Renault por diferentes razones de índole político.

Tras las conversaciones entre ambas marcas automovilísticas y cuando ya casi se daba por hecha la fusión, el consejo de administración de Fiat ha anunciado la «retirada con efectos inmediatos» de la oferta de fusión. La razón más inmediata ha sido una “actitud poco colaborativa del gobierno francés”, según apunta Fiat.

Mientras que en Europa era de madrugada, en Estados Unidos la marca Fiat hacía llegar un comunicado a los medios de comunicación para anunciar el estado de las negociaciones y el momento en el que se encontraba la posible fusión.

«Ha quedado claro que no existen actualmente las condiciones políticas en Francia para que esta unión tenga éxito», aseguraba el Consejo de Administración de Fiat. A pesar de estas duras palabras, tuvieron unas líneas para agradecer la disposición del Grupo Renault, sus directivos y sus marcas aliadas como Nissan y Mitsubishi.

En el mismo comunicado, FCA ha explicado que continuará trabajando para mejorar su competitividad de forma independiente a la marca francesa.

Las exigencias del gobierno francés

El acuerdo, según apunta FCA, no ha sido posible por las imposiciones del gobierno de Francia. Al ser el ente público propietario de un 15% de la compañía, exigía un mayor peso para Renault en la futura sociedad conjunta y exigía garantías especiales para las fábricas y la plantilla en Francia.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.