Fiat Chrysler triplica su beneficio en el primer semestre de 2019 y sube un 2,87% en Bolsa

El grupo italoestadounidense ha logrado un beneficio neto de 5.271 millones de euros en el primer semestre de 2019. 

La presentación de resultados por parte de las diferentes marcas está siendo una constante durante los meses de verano. El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que durante el primer semestre de 2019 han conseguido un beneficio neto de 5.271 millones de euros, lo que representa un incremento del 197% en comparación con el mismo periodo del curso pasado. 

Gran parte del beneficio anunciado por la compañía se debe a la venta de Magneti Marelli. De los más de 5.000 millones, 3.809 millones derivan de la venta de su negocio de componentes para el automóvil a la japonesa Calsonic Kansei Corporation. 

Sin tener en cuenta dicha operación, el beneficio real de Fiat se quedarían en 1.498 millones de euros de enero a junio, un 20% menos que en la primera mitad de 2018. La bajada de beneficio ajustado se debe, principalmente, a la reducción de las ventas mundiales. 2,12 millones de unidades vendidas en la primera mitad del año pero que representan un descenso de las mismas de un 11,3%. 

Estos resultados anunciados por la compañía han provocado movimiento en la Bolsa de Milán. Las acciones del grupo automovilístico cerraron con una subida del 2,87%, después de que se presentasen sus resultados económicos del primer semestre. 

El consejero delegado de la corporación, Mike Manley, ha asegurado que las cifras anunciadas mantienen las previsiones para el resto del año y que esperan registrar un beneficio operativo ajustado situado en los 6.700 millones de euros. 

comparte...