Felipe VI califica como “una señal de compromiso” la iniciativa de la primera fábrica de baterías en España durante su visita a Seat Martorell

Felipe VI destaca que la planta de baterías es señal de compromiso con el sector en España.

El pasado viernes Felipe VI compareció en público en su visita a la planta de SEAT en Barcelona. Tras el anuncio de este jueves de que la industria automovilística impulsará junto a Iberdrola y el Ejecutivo, la primera planta de baterías eléctricas de España, el monarca se ha pronunciado. “Es una señal inmejorable de compromiso con la cadena de valor del sector. Así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada”. 

Felipe VI ha asegurado que se dedicarán 10.000 millones de los fondos europeos a la recuperación de la pandemia para su desarrollo y modernización. “El coche del futuro, el de dentro de 20 años, también estará fabricado en Martorell y otros puntos de España”.

El objetivo europeo es reducir un 55% las emisiones de carbono en 2030

Acompañado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, el monarca quiso destacar los proyectos del grupo alemán para crear coches de bajas emisiones

«La competencia será muy dura y no habrá tiempo de desandar lo que no avancemos ahora», destaca Felipe VI. El Rey se ha comprometido a que España y todas las instituciones van a estar ahí para liderar la transformación hacia la fabricación de vehículos limpios. Según ha señalado, el sector tiene que basar su competitividad en «tres grandes objetivos: descarbonización, movilidad sostenible y digitalización».

En este sentido, Felipe VI ha destacado especialmente el acuerdo entre Volkswagen e Iberdrola, al que podrán sumarse otras compañías, para crear en España la primera fábrica de motores eléctricos.

Felipe VI ha celebrado la iniciativa y ha asegurado que «el vehículo eléctrico debe desempeñar un papel central y España quiere ser pionera y garantizar la posición de liderazgo que hemos ganado con esfuerzo de tantos años».

Sánchez: “Queremos obtener el liderazgo en la producción de vehículos eléctricos y electrificados»

El presidente del Ejecutivo, también presente en la visita, ha reivindicado el futuro de la industria de la automoción en España. “Queremos obtener el liderazgo en la producción de vehículos eléctricos y electrificados”.

Pedro Sánchez ha reconocido que, para modernizar este sector, España estará obligada a acelerar las llamadas transiciones gemelas, la verde y la digital. Sánchez aboga por explorar vías óptimas de colaboración para configurar un auténtico ecosistema de apoyo al vehículo eléctrico, incluyendo centros de innovación y desarrollo propios.  “La apuesta por España por el coche eléctrico es absoluta”, reivindica Sánchez.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad