FEDA Madrid lanza un ciclo formativo dual en el sector de la automoción

La formación del ciclo estará enfocada para el título de técnico en gestión comercial del automóvil. 

La digitalización y las nuevas tecnologías han transformado profundamente al sector de la automoción y sus profesiones. Con el paso del tiempo, muchos de los perfiles profesionales convencionales se han transformado a las necesidades actuales. Por ese motivo, la oferta y demanda de empleo en el sector requiere de nuevas capacidades. En este sentido, FEDA Madrid lanzará un ciclo formativo dual en el sector de la automoción. 

El ciclo formativo tendrá un temario enfocado para obtener el título de Técnico en Gestión Comercial del Automóvil. La pretensión de FEDA Madrid es optimizar el trabajo comercial en los concesionarios donde se exigen habilidades y conocimientos muy específicos. 

La formación que ofrece esta empresa es única en España ya que viene trasladada de Alemania. Su versión original recibe el nombre de “Automobilkaufmann” y lleva en el país bávaro desde 1998. En la actualidad, más de 10.000 alumnos se forman cada año con este ciclo en Alemania. 

La profesión de gestión comercial del automóvil es ya una realidad en el país alemán y está, especialmente, valorada entre los jóvenes. El ciclo abordará tanto la comercialización de vehículos nuevos y usados como aspectos relacionados con la venta de piezas de recambio, la gestión administrativa de talleres o la gestión de flota de vehículos. 

Una oportunidad única para los jóvenes y reconocida por las autoridades

Los alumnos de FEDA Madrid podrán adquirir un alto grado de identificación con el concesionario y estarán capacitados para todas las tareas relativas al automóvil. Según indica la empresa, es una formación que brinda una oportunidad única a los más jóvenes para insertarse en el mercado laboral. 

Todos los participantes en el ciclo tendrán como acompañamiento a un tutor que les realizará un seguimiento de su evolución. Gracias a la finalización del programa, 2 años de duración, el alumno obtendrá el título de “Técnico en Gestión Comercial del Automóvil”. Este cuenta con el reconocimiento de las autoridades competentes en Alemania y España. 

comparte...