Fiat Chrysler (también) quiere llegar a un acuerdo con Uber

Fiat Chrysler también estaría negociando un acuerdo con Uber para construir coches autónomos para la controvertida marca, según informa Bloomberg. El acuerdo podría cerrarse hacia finales de año, pero también podría malograrse en las próximas semanas, dice la agencia. Las discusiones están todavía muy verdes, y Uber, como también se sabe, está en conversaciones con otros fabricantes.

Los acuerdos entre el sector tecnológico y el del automóvil no hacen más que sucederse. FCA también acordó con Google para hacer varias unidades de coches autónomos y Uber y Toyota anunciaron hace unas semanas un acuerdo estratégico que incluye inversión de la japonesa en la startup.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne ha estado buscando de manera muy impetuosa acuerdos con empresas tecnológicas para fabricar coches autónomos, dado que de momento no dispone de los recursos para abordarlo en solitario. Incluso se ha ofrecido a fabricar un coche para Apple.

Hasta hace muy poco, Uber era la compañía de carsharing que menos interés estaba despertando. Su competencia, por el contrario, había estado llegado a acuerdos, como Lyft con General Motors o Didi con Apple. Volkswagen anunció el mes pasado una inversión de 300 millones de dólares en Gett.

comparte...