Faraday Future ya mira de frente a Tesla

Faraday Future le arrebata a Tesla el récord del Pikes Peak en vehículos eléctricos de producción. Este coche nacido en Nevada no es fruto del azar de una de las ruletas de Las Vegas, es un proyecto que arrebatará la hegemonía del vehículo eléctrico de producción y altas prestaciones a Tesla.

Todos aquellos aficionados al motor recordarán la pista de Pikes Peak, por el video del Peugeot 405 o el Audi Quattro batiendo récords. Pero ya no es aquella pista de tierra polvorienta, ahora se trata de una subida, espectacular sin duda, más tradicional. Esta se asfaltó completamente y ahora con el sino de los tiempos también van a correr vehículos eléctricos. De hecho, Faraday Future fue con un FF 91 y se llevó el récord.

El Faraday Future FF 91 logró completar esta famosa subida de 19,98 kilómetros en 11 minutos y 25,083 segundos, marca con la que lograba ser el vehículo eléctrico de producción más rápido en esta subida. Su predecesor fue un Tesla Model S, que necesitó 23 segundos más para completar el mismo recorrido.

“Estamos orgullosos de nuestro tiempo, pero se trata de la calidad de nuestro sistema de propulsión más que de una sola carrera”, dijo Pete Savagian, vicepresidente de sistemas de propulsión y baterías. “Nuestro enfoque fue la capacidad de repetición para alcanzar el pico sin sobrecalentamiento del vehículo, y poder hacerlo una y otra vez”.

El Faraday Future FF 91 continúa siendo un prototipo, pero su hardware y sofware están preparados para la producción. Por supuesto el habitáculo fue desprovisto de todos los ornamento y se le instaló una jaula de seguridad. El Tesla que ostentaba el record, también había sufrido estas modificaciones aunque sin apoyo de la marca. Este FF 91 se encontraba constantemente tutelado por Faraday Future.

El fabricante afirma que correr en Pikes Peak ayudará al desarrollo de la versión final de producción. Robin Shute, ingeniero principal de Faraday y conductor de su carrera en Pikes Peak, dijo: “Hemos sido capaces de identificar los problemas principales del relé de la batería y del sello del sistema que redundarán en mejoras en el proceso de producción”.

Esta esla centificación de que el FF91 llegará a producirse aunque su fábrica de Nevada todavía no está lista. Este EV debería ofrecer hata 1050 CV y una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 2,39 segundos. Su autonomía será de 770 km en condiciones de homologación, siendo el vehículo eléctrico con mayor autonomía y potencia del momento.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad