Factores que influirán más en la decisión de compra de un vehículo tras el confinamiento

A pesar de los cambios en los hábitos de compra, el factor más elegido como determinante en la decisión final es poder probar el coche antes de comprarlo. 

Una gran parte de los concesionarios españoles ha vuelto a abrir sus puertas tras la crisis del coronavirus. Sin embargo, las formas de trabajo han cambiado bastante al igual que los hábitos de compra de los clientes. Por ello, Liddeo, plataforma online que conecta usuarios y concesionarios, ha realizado un informe analizando los factores que influirán más en la decisión de compra de un vehículo tras el confinamiento. 

Los resultados indican que el factor más elegido como determinante en la decisión final es poder probar el coche antes de comprarlo. Así lo indica el 23% de los encuestados. A este aspecto le sigue muy de cerca la duración del garantía que es elegido como fundamental por el 20% de los encuestados. 

El informe de Liddeo también desvela que en la realidad postcoronavirus el cliente seguirá influenciándose por factores como la atención del vendedor (14%) o la tasación del coche a domicilio (12%). También apunta que será importante la garantía de devolución de 15 días tras la compra (9%), la cercanía del concesionario (9%), la información comercial a distancia mediante Internet o por teléfono (8%) o la entrega del vehículo a domicilio (5%). 

En este sentido, y según la plataforma, la expectativa del cliente no ha variado. Sí consideran que ha cambiado la disposición a realizar una prueba del vehículo si no están dispuestos a acudir al concesionario.  Por ello, recomiendan, la posibilidad de protocolizar un programa de pruebas dinámicas de coches a domicilio o desde puntos de encuentro

Una encuesta enviada a más de 17.000 clientes

El objetivo del estudio realizado desde esta entidad ha sido valorar el impacto que ha tenido esta crisis sanitaria en la intención de compra de los clientes. Además, se pretende analizar los nuevos hábitos de los compradores tras el confinamiento.

El estudio está basado en una encuesta iniciada el 14 de abril. Ha sido enviada a más de 17.000 clientes que se apuntaron en el mes de marzo a uno de los eventos de ventas privadas organizados por Liddeo a nivel nacional.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.