Faconauto ya representa al 100% de las Asociaciones de Concesionarios

En 2020 se han sumado las asociaciones de Kia, Mazda, Jaguar-Land Rover y Citröen-DS. 

La unidad resulta cada vez más importante para afrontar los retos del presente y del futuro que esperan a los concesionarios. En un momento tan crucial para el sector, Faconauto ya representa al 100% de las Asociaciones de Concesionarios. Esta semana se ha anunciado la incorporación de la Asociación de Concesionarios Citröen-DS. 

En lo que va de 2020, se han incorporado nuevos apoyos con la suma de las asociaciones de Kia, Mazda y Jaguar-Land Rover. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se refirió a esta importante noticia en el webinar #ContextoFaconauto. “Las redes de concesionarios tenemos que trabajar duro y fuerte en torno a Faconauto. Será un trabajo conjunto para sobrevivir en el mercado”, explicó. 

“Es el momento de que Faconauto y las Asociaciones trabajemos juntas para atender a las nuevas demandas del consumidor. Citröen ya está entre nuestra filas. Ahora somos fuertes. Esta noticia ha sido la inyección de energía que necesitábamos, ya representamos al 100% de las asociaciones. En Faconauto defenderemos no solo los intereses del concesionario sino también de los empleados y de las empresas que trabajan para el automóvil”, concluía Pérez. 

El papel de Faconauto

En resumen, la patronal integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. 

De los anteriores concesionarios dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

comparte...