Faconauto y Mobil firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo busca potenciar la posventa oficial ofreciendo alternativas a concesionarios y clientes. 

La patronal de los concesionarios, Faconauto, y la compañía petrolera Exxon Mobil, a través de su distribuidor en España Moove Lubricantes, han llegado a un acuerdo para ofrecer su gama de lubricantes Mobil a sus concesionarios oficiales en las mejores condiciones.

Con este acuerdo, se busca que la posventa oficial tenga una alternativa para que sus clientes puedan hacer el mantenimiento de sus vehículos con productos “premium” y de contrastada reputación.

Asimismo, permitirá a los talleres de los concesionarios realizar las operaciones con la máxima calidad y eficiencia de coste. Se respetarán, además, las homologaciones exigidas por la marca y la garantía oficial del vehículo.

Este acuerdo se enmarca en la línea de trabajo que está siguiendo Faconauto para detectar las necesidades de los concesionarios, buscar y testar aquellos productos que potencien su rentabilidad. Además, se quiere proporcionar un valor añadido a su negocio.

El papel de Faconauto y ExxonMobil en el sector

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales).  Totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos. Una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

ExxonMobil, la mayor compañía internacional de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil posee un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinería y comercializadora de productos derivados del petróleo, y su división química es una de las más importantes del mundo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad