Faconauto y BBVA Consumer Finance lanzan la “solución WLTP 2.0”

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer facilidades para reducir los efectos de la segunda fase de la WLTP

Faconauto y BBVA Consumer Finance han lanzado la Solución WLTP 2.0. Esta iniciativa posibilitará que los concesionarios den respuesta a las necesidades de financiación de su stock, ante la llegada de la segunda “oleada” de la WLTP, con cambios cuya vigencia entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. 

Esta solución, que ya está operativa y se extenderá hasta el 31 de agosto, ayudará a las concesiones a absorber de la manera más práctica, rentable y en unas condiciones excepcionalmente ventajosas las unidades que se vean afectadas por esta segunda fase de la WLTP.

A partir del 1 de septiembre, la nueva prueba de homologación WLTP se complementará con otra prueba de emisiones en conducción real, la denominada RDE (Real Driving Emissions, con sus siglas en inglés), que entrará en su segunda fase y que garantizará que los vehículos cumplen con la normativa para la medición de sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre Faconauto y BBVA Consumer Finance, uno de cuyos objetivos es identificar y desarrollar proyectos conjuntos fijados en un plan muy detallado que se extenderá durante los próximos tres ejercicios y alineado con las prioridades estratégicas de ambas organizaciones.

comparte...