Faconauto Woman lanza la encuesta del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios

Coincidiendo con su primer aniversario, la plataforma inicia la hoja de ruta para elaborar una radiografía de la situación de la mujer en la automoción

Coincidiendo con su primer aniversario, Faconauto Woman ha lanzado una encuesta para conocer la situación real de la mujer en el sector de la distribución y la reparación de vehículos y será la base del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios. La encuesta será elaborará junto a la consultora PwC y sus conclusiones se presentarán en el último trimestre del año. 

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha considerado este estudio “fundamental para realizar una foto real de cómo está la mujer en el sector de la distribución. Tenemos que conocer nuestra situación actual para poder emprender un plan de acción efectivo y eficaz para que las mujeres tengan carrera profesional y para que este sector también sea atractivo a las mujeres de fuera”.

Esta primera encuesta recopilará la información de los concesionarios integrados en la patronal y permitirá identificar las oportunidades de mejora, así como generar propuestas que contribuyan a la incorporación del talento femenino en toda la red de concesiones del sector de la automación.

Un año de acción

Desde su nacimiento, Faconauto Woman busca impulsar la visibilidad de la mujer en el sector de la automoción, con incidencia tanto en los concesionarios como en cualquier labor de toda la cadena de valor del automóvil. En esta trayectoria de su primer año, la plataforma ha contado con el apoyo de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, siendo presidenta de honor del Comité Asesor de Faconauto Woman.

Este órgano consultivo, constituido en marzo, está conformado por una treintena de prestigiosas mujeres de la industria y de otros sectores punteros. Esta representación de profesionales destacadas forma parte de otra de las acciones relevantes puestas en marcha por Faconauto Woman: la generación de referentes. El objetivo es potenciar una comunidad potente y crear una red de mujeres inspiradoras que motiven a las nuevas generaciones a sumarse a la industria.

Enmarcada en esta línea, la patronal otorgó el primer premio Faconauto Woman a Alicia Lafuente, directora general del Grupo T Automoció, como reconocimiento a su amplia trayectoria y como ejemplo de visibilización del talento femenino en puestos de responsabilidad en la industria. 

Además, y como uno de sus proyectos estrella, Faconauto Woman lanzó su primer programa de mentoring en el que han participaron 30 mentees procedentes de todo el territorio nacional, que han sido guiadas por profesionales con una dilatada experiencia y conocimiento del sector. 

Impulso a la igualdad

Y como recoge el espíritu de Faconauto Woman, la iniciativa promueve la diversidad en el sector de la mano de la PONS Compliance con el impulso de planes de igualdad en los concesionarios. El acuerdo alcanzado en septiembre por la patronal de los concesionarios y entidad contempla la adopción de estrategias y códigos de buenas prácticas que fomenten la igualdad en la industria.

Este conjunto de acciones forman parte de las líneas estratégicas de Faconauto Woman que continuarán en marcha este año. Asimismo, a lo largo de esta primera andadura, Faconauto Woman ha contado con el apoyo y patrocinio de sus socios estratégicos, Santander Consumer España y Mapfre. 

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.