Faconauto Woman celebra su primer aniversario con un gran número de contenidos especiales

El pasado viernes, 17 de julio, la iniciativa de Faconauto Woman cumplió su primer año de vida en una semana con grandes anuncios y de balance de los primeros pasos. 

Adaptándose a las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19, Faconauto Woman ha celebrado su primer aniversario. Ya hace más de un año desde que nació la primera red de mujeres y hombres del sector de la automoción creada para atraer y potenciar el talento femenino y de los jóvenes. Con motivo de esta fecha marcada en el calendario, la iniciativa publicó durante toda la semana un gran número de contenidos especiales. 

En primer lugar, Faconauto Woman compartió con todos sus seguidores una infografía resumiendo los principales hitos del proyecto durante el primer año. Entre otros se incluían momentos como el inicio del ciclo de entrevistas a mujeres referentes del sector, la primera reunión del Comité Asesor o el evento de inauguración de la primera edición del programa de mentoring. 

Posteriormente, tanto la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, como el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; han realizado un balance de cómo ha sido el primer año del proyecto en diferentes vídeos. Además, se han dibujado los objetivos de cara a los próximos meses. 

Otro de los contenidos especiales ha sido la elaboración de un vídeo recopilatorio con las caras más conocidas de la iniciativa y que ya forman parte de Faconauto Woman. El crecimiento de la comunidad seguirá siendo uno de los retos más importantes del futuro así como la creación de referentes femeninos del sector. 

Una radiografía de los concesionarios

Por último, y como plato fuerte, Faconauto Woman desveló el pasado viernes que lanzaba la encuesta del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios. La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha considerado este estudio “fundamental” para realizar “una foto real de cómo está la mujer en el sector de la distribución”.

Esta primera encuesta recopilará la información de los concesionarios integrados en la patronal. Permitirá identificar las oportunidades de mejora, así como generar propuestas que contribuyan a la incorporación del talento femenino en toda la red de concesiones del sector de la automoción.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad