Faconauto valora positivamente la constitución de la Mesa de Movilidad Sostenible

La ministra Reyes Maroto anunció en un evento que se convocaría la Mesa de la Movilidad en las próximas semanas. 

La colaboración con las Administraciones resulta fundamental para hacer frente a los principales retos de futuro que tiene por delante el sector de la automoción. Hace apenas unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada se constituirá en “las próximas semanas”. Faconauto valora positivamente este último anuncio. 

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha indicado que es una noticia positiva para el sector. Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene para el sector, la construcción de un marco regulatorio para la comercialización de vehículos. 

Este último aspecto es considerado por Faconauto como “clave y urgente”. Serviría para dotar al sector de una mayor “certidumbre y seguridad”. Además, se ha señalado la constancia por parte de la patronal de dotar al sector de este nuevo marco regulatorio. 

Blázquez también ha destacado que la continuación de Reyes Maroto al frente del ministerio de Industria ha sido “clave». De esta forma, se ha consolidado todo el trabajo realizado previamente. Por último, ha explicado que la Mesa debe servir para “avanzar hacia la concreción del modelo de movilidad que adoptará España y presentarse como una oportunidad para toda la cadena de valor». 

Reyes Maroto y los retos del sector

Por su parte, la ministra Reyes Maroto aseguró, en el momento del anuncio de la convocatoria de la Mesa, que esta servirá para “coordinar medidas a medio y largo plazo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España”. 

“Será un foro de colaboración público-privada. Estarán sentadas las empresas de toda la cadena de valor del sector y las distintas administraciones”, señalaba. 

comparte...