Faconauto valora positivamente el Plan Renove para tractores

La patronal de los concesionarios de turismos y maquinaria agrícola, Faconauto, ha valorado positivamente la puesta en marcha del Plan Renove 2019 de maquinaria agrícola por parte del Ministerio de Agricultura. El plan está dotado con 5 millones de euros y aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Faconauto considera que esta nueva edición del plan va en la línea correcta para renovar el parque. De esta manera, se atiende a una necesidad perentoria de los agricultores de mejorar la seguridad y las emisiones.

La patronal ha indicado que sería deseable dar continuidad presupuestaria y temporal a estos planes de renovación para que tuviera un impacto eficaz sobre la antigüedad del parque de los tractores de nuestro país, que está muy por encima de la media de la UE.

En el primer trimestre del año se han inscrito 2.714 tractores nuevos, lo que supone un crecimiento del 25,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Faconauto calcula que esta nueva edición del Plan Renove permitirá achatarrar cerca de 700 tractores.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

comparte...