Faconauto se suma a la Sexta Semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

A través de Faconauto Seguridad Vial, proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación Mapfre y Santander Consumer Finance, se secunda esta iniciativa que tiene como objetivo que el límite de velocidad de 30 km/h sea la norma en las ciudades y pueblos de todo el mundo.

Según datos de Naciones Unidas, cada 24 segundos, una persona fallece tras un siniestro de tránsito. Con motivo de la Sexta Semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se inicia hoy y estará activa hasta el próximo viernes, Faconauto, a través de Faconauto Seguridad Vial,  se une a esta iniciativa para reducir los atropellamientos y aumentar la seguridad en las carreteras. 

El lema de este año es #Love30 y tiene como meta que se establezca el límite de velocidad de 30 km/h (20 mph) en todo el mundo. En 2022, los líderes mundiales celebrarán una reunión de alto nivel sobre seguridad vial y desde Naciones Unidas quieren transmitir este mensaje a todos ellos. 

Además, por otro lado, la Declaración de Estocolmo de 2020, adoptada por gobiernos de todo el mundo, exige centrar la atención en la habitabilidad de las calles. Por ello, desde la ONU creen que ahora es el momento de dar respuesta urgente a este llamamiento a la acción mediante la reducción, el diseño y la implantación de límites de velocidad que sean seguros para todos.

Faconauto Seguridad Vial además de adherirse a este importante movimiento, aprovechará esta semana para sensibilizar a concesionarios y conductores sobre la importancia de ser más responsables al volante y cumplir las normas de tráfico. En el acto de presentación del Programa de Seguridad Vial para los concesionarios ya se puso de manifiesto que es el momento de estrechar la colaboración e impulsar la educación vial. 

La Agenda 2030

Esta alianza responde a la petición realizada por la ONU, en el marco de la Agenda 2030, y cuyo objetivo es solicitar mayor involucración, compromiso y activismo del sector empresarial en defensa de una movilidad segura.

Desde Faconauto Seguridad Vial, como no podría ser de otra forma, estamos comprometidos con la movilidad segura, sana y sostenible. Por ello, apoyamos iniciativas que ayuden a convertir las ciudades en espacios de convivencia. Los principales valedores de este proyecto, Fundación Mapfre y Santander Consumer Finance, también han mostrado en muchas ocasiones su compromiso por una conducción segura. 

¡Calles para la vida! #Love30

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad