Faconauto elige a RPC como partner para crear la Universidad Faconauto

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha elegido a la consultora RPC (The Retail Performance Company) para crear y lanzar la Universidad Faconauto, una estrategia formativa que dará respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda y capacitación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta.

La Universidad Faconauto nacerá con el fin de proporcionar servicios de alto valor añadido de formación, consultoría, coaching y de recursos humanos, que apoyen a las redes de concesionarios oficiales en la consecución de sus objetivos de negocio. Además, pretende mejorar la gestión del talento de los profesionales que ya trabajan en el sector.

El proyecto pretende impulsar la colaboración y la innovación, por lo que abordará desde su inicio los retos que la distribución tiene por delante, como son la gestión con éxito de la transformación digital del concesionario, la electrificación del parque, el cambio en hábitos y canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer profesionales cualificados para atender las necesidades del sector.

La Universidad Faconauto es uno de los proyectos estratégicos de la RSC de Faconauto y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU números cuatro (educación de calidad) y nueve (industria, innovación e infraestructura).

En imagen, Christoph Kunz, partner de RPC y Marta Blázquez, Vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, tras la firma del acuerdo.

comparte...