Faconauto reitera que cesen los ataques a concesionarios de Nissan

Son empresas independientes que dan empleo a 3.000 personas.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha vuelto a pedir hoy que cesen los ataques que están sufriendo los concesionarios de Nissan desde que la marca anunciara el cierre de su planta de Barcelona. Esta petición se produce tras los ataques que han sufrido concesiones en Valencia y al anuncio de que los mismos se pueden producir también en otras ciudades, como Sevilla y Bilbao.

Faconauto ha calificado estos actos de condenables, injustificados e injustos, ya que lo único que consiguen es el cierre de las instalaciones atacadas, retrasando la recuperación de un sector que está muy necesitado de acelerar su vuelta a la normalidad para, de ese modo, poder seguir protegiendo el empleo que generan.

Faconauto recuerda a los trabajadores de Nissan que los concesionarios atacados son empresas privadas españolas que ni comparten ni nada tienen que ver con la decisión tomada por la marca. Además, ha pedido que tengan en cuenta que los 72 concesionarios de Nissan distribuidos por España dan empleo a 3.000 trabajadores que están viviendo una situación de mucha incertidumbre ante la fuerte caída de la actividad y de las ventas.

Finalmente, la patronal ha indicado que el cierre de la planta de Barcelona no afecta a la actividad comercial de la marca ni España ni en Europa, tal y como han confirmado sus directivos.

comparte...