Faconauto publica su Memoria de 2020

En este documento, se recogen todas las actividades e iniciativas llevadas a cabo por la patronal de los concesionarios en el último año. 

El ritmo de trabajo de Faconauto no ha frenado durante su último año: pandemia, novedades legislativas, relación con las marcas… Para recopilar toda la actividad y las iniciativas puestas en marcha, se publica la Memoria de 2020. Queda, así, a disposición de los asociados, el sector y de la sociedad en general. 

El documento completo se puede descargar desde la página web de Faconauto. Está dividido en seis secciones: presentación, el sector, actuaciones, eventos, comunicación y acuerdos. La Memoria se abre con una carta del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. En ella se dirige a los concesionarios en un momento complicado para el sector tras la crisis del COVID-19. “Puedo decir con orgullo que FACONAUTO ha estado a la altura de las circunstancias después de haber multiplicado sus esfuerzos”. 

La apertura de la Memoria la completa otra tribuna de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.  Blázquez repasa los momentos más importantes de la patronal durante 2020. Asegura que “el temporal no nos ha vencido, hemos aguantado el timón”. 

La presentación, por su parte, establece la misión de Faconauto, los órganos de dirección y  las Asociaciones miembro. Finalmente, recoge dos páginas con la información económica y presupuestaria, conforme a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El balance del sector y las actuaciones de Faconauto

El balance del año recoge los datos esenciales del sector de la distribución y reparación de vehículos. También incorpora su evolución en los últimos años. Se añaden, a su vez, una serie de infografías que facilitan la comprensión de esas cifras.

En cuanto a las actuaciones de la patronal, la Memoria hace hincapié en las actuaciones realizadas durante la pandemia como la creación del Sello Concesionario Protegido o la negociación de los ERTES con los sindicatos y el Gobierno. Además, se incide en las reuniones institucionales mantenidas por Faconauto a lo largo del año. También se dedica un espacio a la RSC con acciones donde aparece el nombre de Faconauto Woman y Universidad Faconauto. 

La publicación recoge asimismo un resumen del Congreso de Faconauto de 2020, que tuvo lugar en Madrid. También se hace eco de otros eventos como los Observatorios del VO de la Distribución Oficial y la Posventa. 

El apartado de comunicación recapitula los impactos que la Federación tuvo en prensa a lo largo del ejercicio pasado y repasa su actividad en su página web y redes sociales. La Memoria se cierra con un listado de los acuerdos que Faconauto mantiene con las principales empresas proveedoras que rodean el sector de los concesionarios.

DESCARGA AQUÍ LA MEMORIA
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad