Faconauto participa en la III edición del Foro ECOMOV para debatir sobre eco-movilidad

La Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, asistió como ponente al foro celebrado el pasado martes 14 de mayo en el Hotel Westin de Valencia.

La III edición del Foro ECOMOV consiguió reunir a los principales actores del sector automovilístico español para debatir sobre el futuro y, especialmente, sobre eco-movilidad, el tema principal del foro. Nuestra vicepresidenta ejecutiva Marta Blázquez fue la encargada, junto con Fidel Pila, director general de ‘Las Provincias’, de inaugurar el acto.

Además de los nombrados, estuvieron presentes diferentes líderes del sector como el presidente de Toyota, Miguel Carsi, el director general de Kia, Eduardo Divar, los directores de comunicación de Renault, Jesús Presa; Ford, Cristina del Rey; y Hyundai, Juan José Martínez, entre otros.

En el transcurso del coloquio, la mayoría de los presentes coincidieron en la idea de que hay que reducir las emisiones por medio de la retirada de las carreteras de los coches más contaminantes por medio de un plan de incentivos fiscales. Además, también apostaron de forma mayoritaria en decir que el coche ecológico necesita una vertebración de ayudas que no sean confusas y que se distribuyan de forma adecuada; y una unificación de las ventajas que tienen este tipo de coches en todas las ciudades, además de aumentar la red de cargadores.

Todos reclamaron información para el consumidor ya que las diferentes noticias aparecidas en los medios de comunicación están desconcertando a los posibles compradores que ya no saben por qué tipo de vehículo optar.

comparte...