Faconauto participa en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE para la reconstrucción económica

Un centenar de empresas, responsables de fundaciones, patronales y representantes de todos los sectores debatirán fórmulas para la reconstrucción tras el COVID-19. 

Tras la desescalada gradual de la economía, llega el momento de aplicar medidas que aceleren la recuperación. En este sentido, Faconauto participa este miércoles en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE para la reconstrucción económica. La patronal de los concesionarios abordará el debate relacionado con el sector del automóvil y los concesionarios. 

En el encuentro, que tiene una duración de varios días, participan casi un centenar de empresas españolas, responsables de fundaciones y patronales, representantes de sectores como el industrial, la educación… El objetivo de la Cumbre de CEOE es reunir ideas que ayuden a superar la crisis y sentar las bases del crecimiento futuro del país. Las propuestas obtenidas se elevarán a la Asamblea que la CEOE celebra el día 25 con intención de trasladar el documento final al Gobierno.

El bloque sobre el automóvil se celebrará el miércoles 17 de junio a partir de las 10:30 horas. En él intervendrá el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. Además, estarán los presidentes de Renault y Anfac, José Vicente de los Mozos; de Gestamp, Francisco José Riberas; de Sernauto y también la vicepresidenta del grupo Antolín, María Helena Antolín. 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha justificado la inédita movilización empresarial en que «es el momento» ya que «en el Congreso se está hablando de la reconstrucción”. Además, se ha abierto una gran oportunidad con los distintos fondos y herramientas habilitadas por Europa que los países podrán demandar proponiendo proyectos específicos para su recepción.

Empresarios de primer nivel 

Durante la Cumbre Empresarial participarán grandes empresarios de renombre como los presidentes de Inditex (Pablo Isla), Mercadona (Juan Roig), Santander (Ana Botín), BBVA (Carlos Torres), Iberdrola (José Ignacio Sánchez-Galán) y Repsol (Antonio Brufau). 

Las intervenciones se retransmitirán por vía telemática través de la web y los vídeos permanecerán accesibles en la página de la CEOE. Cada día habrá tres bloques temáticos. Hoy arrancará con el sector financiero.

comparte...