Faconauto espera que el nuevo Gobierno proteja la competitividad del sector

Estabilidad y competitividad

Tras la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha indicado que espera que la misma sirva para trabajar por la estabilidad y la competitividad de las empresas que conforman el sector de la distribución y reparación de vehículos. Específicamente, la actividad de los concesionarios representa el 3% del PIB, con una facturación anual de 46.000 millones de euros y más de 600.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos distribuidos por toda España, con altos niveles de cualificación y estabilidad.

Asimismo, Faconauto ha trasladado la necesidad de que el Gobierno apoye decididamente a la automoción española mediante medidas que mantengan el impulso, tanto de la parte industrial como de la distribución y reparación, en un momento clave, en el que se está dirimiendo su futuro desarrollo.

Nueva fiscalidad para el automóvil

Para la patronal, el nuevo Gobierno debería retomar los trabajos desarrollados junto al sector en la última legislatura, como es el Pacto Estratégico de la Automoción y, particularmente, una nueva fiscalidad para el automóvil, el desarrollo de nuevas formas de movilidad verde y el establecimiento de un marco jurídico para las relaciones comerciales entre concesionarios y fabricantes.

Faconauto considera que este año 2020 será clave para la transición hacia un parque más moderno y sostenible y, en el medio plazo, descarbonizado, por lo que las medidas que tome el nuevo Gobierno deberán ser consensuadas con todos los agentes de la cadena de valor de la automoción, particularmente con aquellos que están más cerca de los ciudadanos.

comparte...