Faconauto explica en el Senado los avances en materia de igualdad y diversidad en el sector de los concesionarios

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, participó en las Jornadas Más Mujeres el pasado jueves. 

La distribución oficial de vehículos ya ha demostrado, en más de una ocasión, su compromiso con la sociedad y con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos destaca la igualdad de oportunidades y la diversidad de las plantillas. En base a ello, se creó, ya hace casi dos años, la iniciativa Faconauto Woman. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha explicado en el Senado los avances de los concesionarios en esta materia. 

Blázquez acudió el pasado jueves a las Jornadas Más Mujeres organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista. Estas tenían como objetivo crear un marco de comunicación y debate donde analizar la presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como por ejemplo, la industria y la empresa, el transporte, las profesiones STEM, el mundo rural… 

Marta Blázquez aprovechó esta oportunidad para narrar los esfuerzos que están llevando los concesionarios para conseguir ser más igualitarios y atraer a todo el talento femenino posible. Además, difundió algunos de los proyectos llevados a cabo por Faconauto Woman para dar visibilidad a la mujer en el sector. Como, por ejemplo, el mentoring o el I Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios de Automoción. 

La vicepresidenta de la patronal de los concesionarios no solo abordó los anteriores temas sino que también explicó qué puede aportar la mujer en los concesionarios en el momento actual marcado por la transformación. “Las mujeres tenemos mucho que decir en la nueva movilidad como servicio y sostenible”.

El compromiso de Faconauto con los ODS

Faconauto trabaja desde Faconauto Woman, red creada para impulsar y atraer el talento femenino, los objetivos de Naciones Unidas nº5, 10 y 16. Son ‘Igualdad de género’, reducción de las desigualdades y paz’, y ‘Justicia e instituciones sólidas’. respectivamente

Además, la patronal también está comprometida con el objetivo número 4 relacionado con la formación el cual se trabaja desde la Universidad Faconauto. Otras acciones también prioritarias en el Pacto Mundial de Naciones Unidas se trabajan desde Faconauto Seguridad Vial y Faconato Verde. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad