Faconauto espera que se pueda convocar el Consejo Estratégico de Automoción antes del fin de legislatura

Con el objetivo de abordar los retos del sector del automóvil, se realice una transición ordenada hacia una movilidad sostenible y eficiente y asegurar la actividad de las fábricas de automóviles españolas, la Federeación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), contempla la posibilidad de que se pueda convocar el Consejo Estratégico de Automoción antes de que acabe la presente legislatura. 

Además, Faconauto valora de forma positiva la intención del Gobierno de abordar el marco jurídico de la distribución de automóviles en el seno del Consejo del sector, tal y como respondió el propio Ejecutivo a una pregunta realizada por el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Rodrigo Gómez, sobre cómo tiene previsto el Gobierno tratar la falta de certidumbre jurídica en el sector de la distribución de automóviles.

«Esto supone poner en la agenda de nuevo un asunto esencial para el buen desarrollo del sector en nuestro país. Para Faconauto este año es clave para la distribución y reparación de vehículos, que vive un momento de fuerte cambio», señalan desde la federación en declaraciones a Europa Press.

En esta linea, Faconauto considera «urgente» establecer un marco de seguridad jurídica para el sector de la distribución y reparación de vehículos que le permita alcanzar sus objetivos marcados para los próximos dos años: «una apuesta por la inversión local y regional, la capacitación digital y la descarbonización».

 

 

comparte...