29 Abr

Faconauto espera que el PSOE avance en las reformas de la automoción

Faconauto espera que el PSOE avance en las reformas de la automoción

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha trasladado su felicitación al PSOE tras su victoria de ayer en las Elecciones Generales, y espera que se pueda formar lo antes posible un Gobierno estable que esté en disposición de abordar las reformas que necesita el sector de la automoción y de mandar un mensaje de tranquilidad al consumidor.

Al respecto, Faconauto considera esencial que se avance teniendo como base el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura y para cuya elaboración contó con las aportaciones de toda la cadena de valor del automóvil: concesionarios, fabricantes, fabricantes de componentes y actores sociales.

Finalmente, la patronal de los concesionarios recuerda que la automoción nacional, particularmente la distribución, está en un momento clave y de transformación que necesita de reformas urgentes para seguir siendo competitiva, avanzar en la descarbonización de la movilidad, atraer inversiones, impulsar el comercio y el consumo y generar empleo de calidad.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.