Faconauto, entre las organizaciones empresariales españolas con mejor comunicación digital

Así lo indica un estudio de la consultora MAS Consulting donde han analizado el posicionamiento digital y el trabajo en redes sociales de más de 100 asociaciones empresariales. 

El año 2020 ha puesto en valor la importancia de la comunicación digital en las empresas y organizaciones. Llegar al cliente y a los usuarios en un momento donde la movilidad se había reducido al mínimo se convirtió en un reto donde la solución era el mundo online. En este sentido, Faconauto ha sido reconocido como una de las organizaciones empresariales con mejor comunicación digital en 2020. 

Un estudio de MAS Consulting así lo ha considerado tras examinar tanto las páginas web como las redes sociales de más de 100 asociaciones empresariales. De tal forma, en el ránking general Faconauto se posiciona en el número 10, siendo la única asociación de la automoción presente en el top 10. 

La posición más alta de Faconauto se obtiene en la categoría de SEO. La web de Faconauto, gracias a los contenidos diarios compartidos, es la segunda mejor posicionada de las 100 asociaciones analizadas. Del conjunto de páginas web, únicamente el 4% consigue una puntuación superior a los 70 puntos de un total de 100.

Respecto a las redes sociales, Faconauto consigue situarse en el top 3 respecto a LinkedIn. Con una comunidad de más de 20.000 seguidores. El estudio destaca la labor de Faconauto en esta red social como “centro neurálgico” que distribuye información y genera contenidos y debates sobre el sector al que representa. 

El trabajo en redes sociales

En otros canales como Twitter, Facebook o Instagram, Faconauto también se posiciona entre las 25 mejores asociaciones empresariales españolas que mejor trabajan estos campos. Cabe señalar Instagram donde la patronal de los concesionarios entra en el top 5 gracias a su potente comunidad e interacción. 

Este análisis es fruto del trabajo diario de Faconauto para hacer llegar sus mensajes al sector de los concesionarios. La pretensión de Faconauto es convertir su web y redes sociales en un lugar de referencia e información para los concesionarios y el automóvil. Por ello, se trata de recopilar las noticias más importantes, a nivel nacional e internacional, que dibujen y analicen las principales tendencias del mercado .

Puedes consultar el estudio completo aquí.  
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad