FACONAUTO participa en el programa “La mesa del coronel” para debatir sobre el diésel y el vehículo eléctrico

El programa de Cuatro, “La mesa del coronel”, presentado por Pedro Baños, contó con la presencia de Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO.

El diésel y el vehículo eléctrico fueron los dos temas en los giraron las mesas de debate moderadas por Pedro Baños, presentador del programa “La mesa del coronel”, en Cuatro. En ambas mesas, Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO, tuvo una participación muy activa.

Durante la primera parte del programa, se debatió sobre el diésel, un tema que no solo preocupa a los consumidores, sino también a los concesionarios, ya que según palabras de Marta Blázquez: “el cliente está retrasando su decisión de compra, la demanda se ha frenado. Lo que no se puede hacer al cliente es meterle miedo en la cabeza”. Algo que se refleja en el número de matriculaciones de los últimos meses, con una bajada constante que se está consiguiendo frenar según los datos de matriculaciones del mes de septiembre.

Además, nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, insistió en que “ya se trabaja por las 0 emisiones” y que “la industria del motor emplea a más de 2 millones de personas”, de ahí la importancia de no generar tanta controversia entorno al diésel.

Como broche final, Marta Blázquez, nos dejó esta frase que debe calar en la sociedad española: “el cliente que se compra un coche nuevo está haciendo un favor al planeta”.  

Ya en la segunda mesa de debate se puso el foco de atención en el vehículo eléctrico. Una nueva movilidad que desde FACONAUTO interpretamos como positiva y que está haciendo, entre otras cosa, aumentar “la demanda del renting”, tal y como aseguró nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Marta Blázquez.

La realidad del vehículo eléctrico en nuestro país nos la describió Marta Blázquez así: “aún falta oferta en el vehículo eléctrico, los puntos de recarga aún en España son escasos… Tiene que haber mucha regulación”, una idea unida a la que empleó nuestra Vicepresidenta Ejecutiva para el cierre del programa: “la mejor manera de ayudar al ciudadano es establecer un plan común”. 

Para ver el programa al completo, haz clic aquí.

comparte...