Faconauto celebra mañana el V Observatorio del VO de la Distribución Oficial

La jornada, que se celebrará en formato híbrido, contará con profesionales del sector que analizarán la situación en este contexto y el futuro del mercado de vehículos de ocasión 

Mañana 18 de noviembre se celebra la quinta edición del Observatorio del VO de la Distribución Oficial organizada por la patronal de los concesionarios, Faconauto. Este evento, un año más, se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor. 

El Observatorio analizará la situación compleja a la que se enfrenta el mercado, ahora que la crisis sanitaria ha remitido, pero en un momento en el que también han aparecido otros obstáculos, como la falta de semiconductores que también repercute en las ventas de vehículos usados. En concreto se pondrá el foco en las razones de la falta de stock que aqueja a los modelos de 0 a 5 años. 

La ponencia inaugural de la jornada correrá a cargo de Ana Esteban, directora de vehículos de ocasión, RAC y parque SEAT/Cupra España, que hablará sobre el peso del VO en la rentabilidad del negocio de los concesionarios. 

Como en anteriores ediciones, coches.net, de la mano de Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de la compañía, presentará el estudio en exclusiva de Hábitos de los compradores de vehículos usados «jóvenes» 2021. Por su parte, Auto1 Group también expondrá, de la mano de su vicepresidente en España y Portugal, Julio Melguizo, el Estudio europeo sobre retomas. Además, María Moreno, directora general de Niw.es, analizará el ecosistema del mercado online del vehículo de ocasión en nuestro país. 

Las ponencias se cerrarán con una mesa redonda que, bajo el título ¿Dónde están los coches?, estará moderada por Montse Martínez, directora comercial de Faconauto. En la mesa también participarán Javier Ochoa, director de remarketing de ALD Automotive España; Alberto Liz, CEO de BCA España; Julio Melguizo, vicepresidente de Auto1 Group España y Portugal; y Ángel Pérez, gerente de sibuscascoche.com. 

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que hará el cierre del acto, ha indicado que “el vehículo de ocasión, que debería estar protagonizando la recuperación del sector, se encuentra con los mismos problemas que el mercado de coches nuevos: nos cuesta encontrar coches. Esto nos afecta especialmente a los concesionarios y a los coches que comercializamos, que son los de 0 a 5 años. Esto nos obliga a ser aún más profesionales y también más digitales para acercarnos a nuestros clientes”. 

Este evento cuenta con Das WeltAuto como patrocinador principal. Además, tiene el apoyo de BBVA Consumer Finance, BCA, coches.net, Auto1.com, Mutua Madrileña, niw.es y con el Salón del VO de Ifema.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad