Faconauto calcula por primera vez la huella de carbono de los desplazamientos al Congreso

Los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a esta breve y sencilla solución que es online y anónima. 

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha llegado a un acuerdo de colaboración con GreeMko (Green Management Technology) para poner a disposición de los asistentes al XXIX Congreso & Expo Faconauto la solución que les permita conocer la huella de carbono de sus desplazamientos al momento.

Por primera vez, el Congreso Faconauto medirá la huella de carbono de los viajes en coche de los asistentes al evento. Una acción más, en la que Faconauto se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU números nueve (industria, innovación e infraestructura) y trece (acción por el clima).

Durante todo el Congreso los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a esta breve y sencilla solución que es online y anónima. Faconauto conocerá en tiempo real las respuestas recibidas, así como los hábitos de desplazamiento de los asistentes. De esta forma, verá cómo varían en futuros congresos y eventos del sector. El objetivo es concienciar a los participantes de la huella de carbono que dejan sus desplazamientos. Además, se quiere sensibilizar sobre los efectos que tienen sus acciones en el medio ambiente. 

El año 2020 será clave para la transición hacia un parque más moderno y sostenible y, en el medio plazo, descarbonizado. La urgencia climática requiere ya un compromiso y una acción. En este sentido, los concesionarios trabajan en esa línea. Tienen proyectos concretos y comparten los ambiciosos objetivos climáticos que se marcan desde Europa y desde las administraciones en nuestro país.

GreeMko, la empresa encargada de hacer las mediciones

GreeMko (Green Management Technology) ha desarrollado un software que facilita la gestión ambiental integral y el cálculo de la Huella de Carbono. Esta empresa captura, consolida y reporta los datos de forma automática. Gracias a todo ello, se incrementa la eficiencia y fiabilidad además de permitir tener todos los datos a tiempo real para su gestión. 

La solución desarrollada por GreeMko incluye una funcionalidad para calcular la Huella de Carbono de la movilidad de una forma sencilla y precisa. Esta será la que se utilice durante el Congreso. También sirve para conocer los hábitos de desplazamiento de los empleados al centro de trabajo u otros.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad