Faconauto aplaude la puesta en marcha del Moves III en Baleares y espera que el resto de CC.AA agilicen su publicación

La patronal espera que las comunidades autónomas que todavía no han implementado las ayudas lo hagan antes del 14 julio.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente la puesta marcha del Plan Moves III en Islas Baleares, dotado con 9,8 millones de euros destinados al impulso de la movilidad eléctrica. De este modo, es la primera comunidad autónoma que ha anunciado esta nueva convocatoria, lo que permitirá a una amplia base de sus ciudadanos acceder de nuevo a estas ayudas y dinamizar un mercado que registra niveles de matriculación muy bajos.

Faconauto espera que las comunidades autónomas que todavía no han implementado las ayudas lo hagan antes del 14 julio, como establecen sus bases, para no generar, como en otras convocatorias, una situación de desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de aquellas comunidades en las que el plan sí funciona, y permite la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones, y aquellas otras donde la ayuda corre el peligro de no llegar en tiempo y forma.

La patronal ha indicado que el momento actual requiere poner en marcha, de manera urgente, todas las iniciativas capaces de dinamizar la actividad económica y de consumo, particularmente en aquellos sectores, como el automóvil, que están en disposición de ser tractores de otros sectores productivos. Por ello, resulta difícil de comprender que la mayor parte de las comunidades autónomas estén retrasando la puesta en marcha del Moves III.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad