Faconauto analiza el papel del concesionario en la distribución del futuro en el Encuentro Empresarial de CEOE-CEPYME Cantabria

El vicepresidente de la patronal de los concesionarios, Francisco Moncaleán, acudió el pasado viernes al evento celebrado en Cantabria. 

Existen determinados puntos de España donde la importancia del automóvil es fundamental para el desarrollo económico de la región. Ese es el caso de Cantabria donde la automoción aporta una gran parte del PIB de la comunidad. Por ello, CEOE-CEPYME Cantabria ha analizado en un Encuentro Empresarial los retos del sector. Faconauto estuvo presente y desgranó el papel del concesionario en la distribución del futuro. 

Al acto también acudió Francisco Martín, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en Cantabria. El representante de la región explicó la importancia del sector de la automoción en Cantabria afirmando que “el automóvil es uno de los sectores más importantes para la Comunidad».

A continuación, el vicepresidente de Faconauto, Francisco Moncaleán, aportó la visión de los concesionarios en un panorama incierto y con grandes retos por delante. «Los concesionarios nos dedicamos a mejorar la vida de la gente. En el futuro: hay nuevos patrones de consumo, el medioambiente será cada vez más importante y la digitalización seguirá creciendo».

En concreto, aseguró que «los canales online y offline tienen que estar muy conectados”. Añadió que en el futuro las sinergias entre concesionarios serán clave para seguir siendo competitivos. No se olvidó del problema de la antigüedad del parque automovilístico asegurando que “no ayuda a otros factores como ser menos contaminantes». 

Las nuevas propulsiones y el concesionario

Sobre las nuevas propulsiones como los eléctricos, Moncaleán defendió que “los concesionarios tenemos que acompañar a la revolución tecnológica. Aunque también es importante homogeneizar el marco jurídico y que exista una cohesión territorial». Para dar un paso hacia adelante en este aspecto abogó por bajar los precios o dotar a esta nueva movilidad de una fiscalidad especial.

Para finalizar hizo un llamamiento en favor de la formación y el talento. «Tenemos que invertir en talento y en formación. También en igualdad, necesitamos dar a las mujeres un sitio en la automoción. Por eso se han creado iniciativas como Faconauto Woman o la Universidad Faconauto”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad