Faconauto adelanta a Teresa Ribera su visión del concesionario del futuro y su papel hacia la movilidad verde y digital

Faconauto aprovechó el acto de presentación del Plan Moves III del pasado viernes para adelantar a la ministra para Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la visión que tiene la patronal de cómo será el concesionario de futuro y el papel que va a jugar la red oficial de nuestro país hacia la movilidad descarbonizada en la que estamos inmersos. 

Tal y como señaló Faconauto en el evento de presentación, la patronal ha valorado positivamente el plan, trabajado durante meses con el Ministerio, y que ya supone un adelanto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este sentido, el MOVES III recoge algunas de las peticiones de la distribución oficial, en sus respectivas manifestaciones de interés, para democratizar la movilidad eléctrica e impulsar la instalación de infraestructura de recarga en los más de 5.700 puntos de venta de los concesionarios, aprovechando la llegada de los fondos europeos.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, junto a Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva, y Juan Luis Fernández, responsable de Asuntos Públicos, ampliaron los puntos clave que tanto Teresa Ribera, como Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, y el director general del Idae, Joan Groizard, pudieron ver en un video explicativo. 

En concreto pudieron ver juntos las líneas maestras de un nuevo modelo que explica cómo transformar los concesionarios actuales en los nuevos centros de movilidad verde y digital a través de tres grandes ejes: eficiencia energética, ecosistema eléctrico y digitalización. Este concepto, se completa gracias a la capilaridad de los 5.700 puntos con los que cuenta la red de concesionarios oficiales a lo largo de la geografía nacional.

Fondos europeos de recuperación

Este nuevo modelo, llamado a convertir a los concesionarios en el epicentro de esta transformación, entronca con las dos Manifestaciones de Interés (MDIs), que ha presentado Faconauto a las convocatorias del Ministerio de Industria y de Transición Ecológica, para poder aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de recuperación (Next Generation EU). 

Bajo los títulos “El concesionario del futuro en un ecosistema de movilidad sostenible y conectada” y “Movilidad eléctrica: infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil”, la propuesta quiere movilizar casi 500 millones de euros en los próximos tres años para posicionar a la distribución oficial como ese referente de la electrificación del parque u proveedor de nuevas soluciones de movilidad. 

Ambas MDIs están suponiendo la colaboración de Faconauto con más de una treintena de empresas de primer nivel que ofrecen transversalidad y un enfoque puntero puesto en el impulso de las pymes que constituyen el ecosistema de los concesionarios.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad