Facebook es la red social preferida para interactuar con un concesionario

Facebook es la red social más importante para que los concesionarios interactúen con los clientes, según una nueva investigación de Marketing Delivery. Más de un tercio (37,6%) de las personas de entre 18 y 54 años dijo que Facebook era su red social preferida para seguir o «gustar» a un concesionario de automóviles, casi cinco veces más que para cualquier otra red social.

La encuesta también pone de manifiesto que los niveles de participación en Facebook, así como en las redes sociales más populares, difieren significativamente según la edad del usuario, su género e incluso su ubicación. 

Es mucho más probable que las audiencias más jóvenes sigan o «quieran» a un concesionario de automóviles en Facebook. Entre los de 25 a 34 años, el 41,6% citó a la plataforma como su canal social preferido para interactuar con los concesionarios. 

Esa proporción cae significativamente entre los de 45 a 54 años, y cae en picado entre los mayores. Solo el 13,2% de los mayores de 55 años dijo que usaría Facebook para interactuar con un distribuidor.

Otro hallazgo clave de la encuesta fue que las mujeres están más abiertas a interactuar con las concesiones en Facebook que los hombres: el 32% de las mujeres encuestadas dijo que era su plataforma favorita en este sentido, en comparación con el 23,8% de los hombres.

«Hay innumerables formas de contactar con los consumidores a través de las redes sociales, pero simplemente no es rentable aprovechar todas las oportunidades», dijo Jeremy Evans, director administrativo de Marketing Delivery. «Los directores de marketing de concesionarios deben enfocarse a maximizar el retorno de la inversión», asegura. 

¿Y Twitter, Instagram …?

Situarse detrás de Facebook en lo que a popularidad se refiere es Twitter: solo el 5,8% de los encuestados lo citaron como su opción preferida de plataforma social para interactuar con un concesionario. Por otro lado, solo el 3,6% de los consumidores elegiría Instagram, aunque aumenta sustancialmente, al 18%, para los que tienen entre 18 y 24 años. Finalmente, Snapchat fue la mejor opción para solo el 1,2% de los encuestados.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad