Expertos en movilidad e innovación conforman el jurado de la primera edición de los Premios IMPULSO 

Los Premios, promovidos por FACONAUTO, ANFAC, SERNAUTO y FUNDACIÓN IBERCAJA, estarán presididos por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma. 

A través de estos galardones se pondrá en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta las 24 horas del 8 de noviembre. 

Los galardones se entregarán a finales de noviembre en una gala institucional que se denominará “La Noche de la Movilidad y la Automoción”. 

El jurado de la primera edición de los Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible”, promovidos por FACONAUTO (patronal de concesionarios), ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y la FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible), estará constituido por diferentes  profesionales de reconocido prestigio expertos en movilidad, innovación y sostenibilidad, del sector automovilístico, empresarial y el mundo académico. 

Los premios serán presididos por Eduardo Serra, Presidente de la Fundación Transforma España, y contará asimismo con la deliberación de Floridea Di Ciommo, Doctora en Transporte y Planificación Urbana por la ENPC-ParisTech y la Universidad Politécnica de Madrid y co-directora de cambiaMO; Alfonso Gil, Presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); José María López, Director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid; Marc Sachon, IESE Business School y Chairman del Encuentro del Sector de la Movilidad (IESE MOBILITY); José López-Tafall, Director general de ANFAC; Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO; José Portilla, Director general de SERNAUTO; y José Luis Rodrigo, Director General de FUNDACIÓN IBERCAJA.

Los “Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible” tienen como objetivo principal poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que nuestro país lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro. 

En este sentido, el jurado tendrá que analizar y deliberar acerca de las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadores llevados a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas para escoger a los ganadores de cada una de las tres categorías establecidas de los “Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible”, que se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción, una gala institucional que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. Las categorías establecidas son:

  • Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española, apadrinado por Ibercaja 
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad, apadrinado por PwC España
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad para zona/s rurales

Plazos y presentación de candidaturas

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 8 de noviembre de 2021. Esta fecha podrá ser ampliada por la organización. Para presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios: https://www.premiosimpulso.com. En dicha página se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentarse en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico candidaturas@premiosimpulso.com.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones:

  • El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español.
  • Los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura.
  • Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
  • El alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad