Éxito de la jornada ‘Recuperemos la normalidad’ de Fecavem

La cita ha contado con el presidente de Fecavem y UPM, Jaume Roura; acompañado del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; y el presidente de Automobile Barcelona, Enric Lacalle. 

Fecavem recupera su Automobile Talks en formato presencial desde el salón Auditori de Fira Barcelona tras el estallido de la pandemia por la Covid-19. ‘Recuperamos la normalidad‘ es el título de esta jornada dentro del Automobile Barcelona que se ha podido seguir en formato presencial y streaming.

El acto ha sido presidido por el presidente de Fecavem y la UPM, Jaume Roura, que se ha dirigido al sector de la automoción pero también al conseller de Empresa, Roger Torrent, que ha asistido al acto. “Cataluña ha sido, y tenemos que seguir siendo, líderes industrialmente en el ámbito metalúrgico que deriva a las empresas que fabricamos movilidad. Conseller, no me haré pesado pero cuidado con la presión fiscal. Estamos al límite. El ejemplo del impuesto del CO2, precipitado por los momentos que vivimos, es una más que tan sólo afecta a la ciudadanía de Cataluña. Sólo pedirle que como Govern, reviertan este dinero en la renovación del parque automovilístico. Todos sabemos que es el parque más envejecido de toda la Unión Europea y para mejorar el medio ambiente, es lo que toca. Renovar el parque antiguo. Cada día hablamos de libertad, un concepto de mota se mire como se mire, pero si nos centramos en la movilidad privada, ésta ha aportado libertad a la sociedad “.

Por su parte, el conseller Torrent ha declarado: “Somos conscientes del entorno cambiante y nuestra voluntad es cambiar el sistema productivo del país. Y en este cambio, la automoción catalana tiene un papel muy importante: es un sector con un alto valor estratégico y genera un efecto tecnológico y económico en otros sectores. Un sector que viene de lejos y tiene muchos pilares pero debe asumir unos retos como la movilidad verde. Dar respuesta a retos colectivos hace que no perdamos competitividad. Es una oportunidad para repensar qué debemos cambiar en estos momentos. Mi primera visita como conseller fue a Seat para ser activos y colaborar con el sector en un sentido muy amplio “.

En el turno de intervenciones también ha tenido la palabra el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que ha reclamado que la transición verde se haga de la mano del mundo de la automoción, los que invierten y apuestan más en I + D en la búsqueda de nuevas soluciones y tecnología: Por su parte, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha indicado que “La transición ordenada y justa hacia la descarbonización de la movilidad es una gran oportunidad para los concesionarios, que ya están jugando un papel fundamental para que el vehículo eléctrico llegue al ciudadano de a pie. Sin embargo, también es clave un acompañamiento realista desde Gobiernos y Administraciones Públicas en este proceso que, hoy en España, está en un estadio incipiente, muy lejos de lo ya estamos viendo en otros países que deben servirnos de referencia”.

Por otra parte, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha recordado al Govern de la Generalitat que Cataluña es la única comunidad autónoma donde se ha fijado el impuesto de CO2. Y el presidente de Automobile Barcelona, ​​Enrique Lacalle, ha puesto el acento en que el Salón es un “oasis de la administración donde se recogen todas las sensibilidades y representantes políticos”.

El acto ha contado con la intervención de diferentes speakers y referentes del mundo de la automoción, que puede recuperar en formato streaming a través del canal de Youtube de Fecavem.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad