04 Jul

Europa rebasará los 100.000 eléctricos matriculados este año

Europa rebasará los 100.000 eléctricos matriculados este año

La tasa de absorción de los coches eléctricos puros en el mercado Europa, excluyendo los híbridos enchufables, se puede ralentizar todavía más de lo esperado por la industria. Pese a ello, este año se podría alcanzar un hito en el Viejo Continente: 100.000 unidades matriculadas, lo que sería un nuevo récord.

La buena noticia, de acuerdo con las últimas previsiones de ventas de coches eléctricos de la AID, es que este año las matriculaciones de coches eléctricos de Europa Occidental es probable que rompan ese nivel por primera vez.

Hasta mayo, según datos de la patronal de fabricantes de Europa, la ACEA, se habían matriculado algo más de 47.000 coches eléctricos puros en el Continente, un 29% más de los que hizo en el mismo periodo del año anterior.

Pese a todo, la presencia de la movilidad eléctrica seguirá siendo testimonial, ya que a duras penas significarán el 1% de todas las ventas de turismos y todoterrenos que se producen en Europa.

En España, hasta junio se habían contabilizado unas 666 matriculaciones de coches eléctricos, lo que supone un crecimiento del 152% respecto a los mismos datos de hace un ejercicio.