Europa podría superar a China al frente de las ventas de eléctricos

Al finalizar este año, entre y 600.000 coches eléctricos o híbridos eléctricos circularán por las carreteras europeas, según un informe del lobby Transport & Environment. Esta organización cuantifica las ventas de coches eléctricos el año pasado en 84.520 en el Viejo Continente, lo que la convierte en la segunda región en ventas, por detrás de China, donde se matricularon 146.720 unidades eléctricas.

Para este grupo de presión, las ventas reales de eléctricos en Europa llegarían a 145.000 sumando los híbridos eléctricos, lo que le acerca a la supremacía china. “La revolución eléctrica ha empezado y Europa está muy bien posicionada para liderarla”, ha dicho la organización en un comunicado.

Mitsubishi, con su modelo Outlander, siempre según estos datos, habría sido la marca que más eléctricos vendió el pasado ejercicio en Europa, con un volumen de 28.175 unidades, acumulando uno 23% de todas las ventas de la región. Le siguen el Renault Zoe, con 16.621 ventas y el Golf GTE híbrido enchufable, con casi 15.000 matriculaciones. En cuarta posición está el Nissan Leaf, que alcanzó las 11.970 unidades.

Esta organización ha indicado que sus datos ponen en entredicho los datos oficiales de los diferentes países, que podrían haber rebajado las ventas reales de eléctricos.

En cualquier caso, el mercado se muestra muy polarizado en Europa, debido a que los incentivos oficiales para su adquisición han sido también muy desiguales. Así, en Países Bajos y Reino Unido, se ha visto un importante desarrollo, aunque sólo en Noruega se ha notado una penetración notable. Francia también es mencionada en el informe, donde las ventas han aumentado ligadas a las ayudas oficiales.

En el otro extremo estarían Italia y España. De ellos, T&E dice que no se ve ningún interés por la tecnología eléctrica. Igualmente, en Alemania, el primer mercado europeo, sólo 7 de cada 1.000 ventas fueron de eléctricos el año pasado.

comparte...